null
Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

Como escoger el Mixer Apropiado

Como escoger el Mixer Apropiado

Publicado por Juan F Montoya on Thu Jan 2022

Cada proyecto es diferente, y cada diseño requiere un enfoque personalizado que se debe de analizar, pero un error que vemos con preocupante repetición es la de usar el mixer no apropiado para el proyecto ya que por costumbre se ha usado el tradicional mixer para grupos musicales que fueron los primeros que se comenzaron a comercializar

Estos mezcladores son ideales para cuando hay un grupo musical con varios instrumentos y vocalistas que requieren ecualizaciones y efectos especiales individuales pro cada canal y que además normalmente son manejados por un sonidista con experiencia, tiempo y buen oído.

Pero cuando nos encontramos en un proyecto de sonorización, ya sea ambiental, de anuncios o en salas de conferencias y hasta cierto tipo de reuniones en auditorios o iglesias donde no hay música en vivo, estos mezcladores se convierten en una fuente de problemas ya que su manejo es complicado, fácil de descuadrar y además ocupan espacio físico valioso muchas veces escaso en este tipo de proyectos.

Para esto mixers de Rack como el MZPA-200MX de DreamSound son una opción mucho más adecuada 

Acá no solo será fácil su instalación y ubicación, sino sobre todo su manejo.  El operario, que normalmente es una persona sin mayores conocimientos técnicos en audio o sin mayor tiempo para invertir en la operación de este va a encontrar lo justo en su posición ideal.

  • Suficientes entradas de micrófonos balanceadas, inclusive con "phantom power" para poder utilizar micrófonos de condensador como lo son normalmente los de cuello de cisne para colocar sobre una mesa a distancias relativamente largas
  • Manejo de prioridades en las entradas para que una señal principal pueda enmudecer otras de menor importancia, como, por ejemplo, que un micrófono rebaje la música ambiental o que un anuncio de emergencia rebaje el volumen a las demás señales.
  • Entradas de señal de línea para fuentes de música auxiliares.
  • Salidas balanceadas en estéreo para colocar amplificadores de potencia

Una persona sin mayores conocimientos podrá mantener en un mejor funcionamiento el sistema de audio del lugar sin tener que llamar frecuentemente a servicios de mantenimiento ya que no se va a confundir con botones que nunca usara y que normalmente están subiendo el costo del producto sin necesidad real.

Incluso, existen versiones que incluyen destructores de feedback automáticos para evitar la retroalimentación entre los micrófonos y los altavoces, así como canceladores de resonancia que censan la acústica del sitio y automáticamente hacen una reducción de las frecuencias que más están afectando la inteligibilidad, caso muy importante en iglesias católicas donde se encuentra uno con espacios muy retadores en cuanto a su acústica y que hacen que las personas entiendan menso el mensaje, el Mixer TOA M-633D es un equipo que cumpliría acá con estas cualidades adicionales

Automatización & videoconferencias

Hay casos en donde es recomendable que el mixer se pueda manejar remotamente ya sea a través de unas interfases graficas en un móvil/Tablet o desde un computador, o una pantalla táctil de un sistema de automatización que integre otros equipos adicionales.

Acá soluciones como las de Symetrix en su linea Solus es una opción ideal, ya que me va a permitir no solo la flexibilidad de crear interfases personalizadas, sino que también puedo crear mi propio flujo de procesos requeridos, seleccionando de una biblioteca enorme de opciones que no tienen costo adicional, solo las funciones requeridas para el proceso.

Si además de lo anterior también necesito tener interfases para conectarme a videoconferencias tipo Zoom/Teams por puertos USB y tener canceladores de eco, grabación de reuniones y otras características más, equipos como los Radius Nx de Symetrix o los Converge de ClearOne son la solución ideal.

Si requieren ayuda para aun diseño completo más apropiado en sus proyectos y/o para la asesoría en escoger los mejores mixers en cuanto a costo beneficio para cada negociación, no duden en contactar que nuestro equipo de técnicos e ingenieros están listos para ayudarlos.

boton-contactenos.png