null
Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

Aumenta tus ventas con un buen catálogo de productos

Aumenta tus ventas con un buen catálogo de productos

8th Apr 2020

Elaborar tu catálogo de productos es una excelente inversión: amplía tu cartera de clientes y tus ventas.

Por ello es muy importante usar unas buenas estrategias comerciales y de posicionamiento, así como crear y utilizar herramientas de ventas adecuadas. Una de estas herramientas fundamentales es el catálogo de productos o servicios.

Aquí le mostraremos los requisitos más importantes que sí o sí ha de cumplir un excelente catálogo de productos:

 1. ¿Qué vendes?

Aunque resulta muy obvio, muchas empresas se pierden en explicaciones muy detalladas y, en ocasiones, demasiado técnicas sobre la cualidades del producto o servicio ofrecidos, pero no son claros a la hora de explicar de una manera sencilla qué es lo que venden, qué servicios ofrecen a los consumidores, en qué segmento se mueven… este es el punto de partida básico de un catálogo de productos y servicios. Sí que es posible incluir información adicional que pueda ayudar a facilitar la venta como testimonios de clientes satisfechos, explicaciones de instalación, usos alternativos o soportes gráficos, pero siempre ser muy claros, sin generar distorsiones sobre el producto o servicio que puedan producir confusiones en el cliente final.

Mi competencia y qué aspectos debo estudiar de ella? 2. Claridad y definición

El catálogo debe ser directo a la hora de hablar al cliente y debe explicarle claramente dos aspectos clave: qué diferencia a la empresa de su competencia y cuál es el valor que transmite al cliente con sus productos o servicios, bien sea calidad, garantía, experiencia o cualquier otro aspecto que hace de éstos, la mejor opción disponible para el comprador.

3. Precios competitivos

Es necesario que los productos o servicios ofrecidos en el catálogo tengan asociados unos precios que resulten atractivos en el mercado. La empresa debe contar mecanismos transparentes de fijación de precios que le permitan conocer sus puntos mínimos para cubrir costes, así como los márgenes máximos a los que se puede llegar sin perder cuota de clientes.

Interactive.social – Catalogos Digitales 4. Diseño y maquetación cuidados

El catálogo que se elabore y se distribuya a los clientes finales ha de reflejar una imagen cuidada y que corresponda con la empresa que representa. Por tanto es indispensable contar con ayuda de profesionales, un diseñador que realice un diseño atractivo y coherente, contar con una fotografía adecuada, sobre todo si la venta es de productos. En definitiva hay que dar un aspecto profesional, serio y consistente con la marca.

RS presenta un catálogo digital europeo con más de 80.000 ... 5. Era digital

Estamos inmersos en la era digital, por tanto es muy importante contar con adaptaciones de los catálogos a versiones no impresas, que sirvan para enviar por mail, cargar en la web y otros usos en medios electrónicos. Además estas versiones sirven para incorporar una mayor amplitud de recursos, tales como pueden ser vídeos, animaciones, etc. de tal forma que la presentación de los productos o servicios sea mucho más visual, intuitiva y explicativa.

Si bien cualquier empresa que comercialice productos o servicios es susceptible de elaborar un catálogo.

Los catálogos son el mejor escaparate de las promociones especiales. La clave está en saber seleccionar los más competitivos y aquéllos que ofrezcan una visión clara del tipo de productos que vende la empresa. Es recomendable ir testando los productos para ver cómo funcionan. Empezar con un mailing pequeño y cuando se tenga claro los artículos que mejor funcionan ampliarlo a más gente.

VENTAJAS DEL CATÁLOGO

El catálogo sirve para llegar a más áreas de influencia, por ejemplo, zonas alejadas del mismo comercio o para atraer al consumidor que no tiene tiempo de acercarse hasta allí. Por esa razón, cuando una empresa decide editarlo para vender directamente, debe ponerle todas las facilidades al consumidor para que éste pueda hacer su pedido a distancia.

En la venta a distancia, los catálogos también permiten mejorar el servicio de atención al cliente y eliminar los límites de horario. Hasta ahora, la venta por correo era utilizada exclusivamente por empresas especializadas en este tipo de negocio, pero algunos comercios convencionales están recurriendo a ella para ampliar mercados.

Si eres distribuidor de nuestra compañía... por favor comuníquese con su asesor para darle más información de los beneficios que puedes tener!!

Contáctenos  boton-chat-online.png