null
Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

Monitor auto-amplificado de escenario PXM-12MP - Electro-Voice

Monitor auto-amplificado de escenario PXM-12MP - Electro-Voice

Fri Mar 2021

El nuevo monitor fue creado para interpretaciones en directo de solistas, bandas, DJs y compañías de renta de equipos – además de estar diseñado para brindar robustez y flexibilidad en su uso diario, Esta construido en madera contrachapada duradera de 15 mm, con recubrimiento resistente de Electro-Voice (EV Coat) y una rejilla de acero robusta con pintura en polvo que garantiza durabilidad.


El PXM-12MP es de diseño coaxial con un woofer de 12” y un motor de compresión de 1,75”. Mayor eficiencia sonora ocupando menos espacio en el escenario gracias a su tamaño, lo que lo hace liviano con un peso de (13,5 kg / 29,8 lb), convirtiéndolo en una solución portátil para interpretaciones en directo en todo tipo de escenarios, particularmente donde el espacio es limitado.



Su ángulo con respecto al suelo es de 55°, con un ángulo de cobertura horizontal de 90°. Su cobertura amplia (90° x 90°), también puede desempeñar un papel como fill, caja acústica retardada (con opción dedelay), o montarse sobre mástil o trípode como sistema en aplicaciones de tiro cortó. Su respuesta en frecuencia es de 64 Hz a 20 kHz (-3 dB).

Para uso con subwoofer, el PXM-12MP incluye varias configuraciones de divisor de frecuencia (crossover), incluyendo configuraciones para los subwoofers ELX200 y EKX propios de Electro-Voice.

Su amplificador Clase D de 2 canales con 700W (500W para las bajas frecuencias y 200W para las altas) fue desarrollado en colaboración con el equipo de ingenieros electrónicos de audio de Dynacord, la marca hermana de EV. El monitor ofrece suficiente techo dinámico para satisfacer requerimientos exigentes como monitores, llegando a un nivel de presión sonora máximo nominal de 129 dB a 1 m.

El procesado digital de señal (DSP) está a cargo del módulo QuickSmart de EV, el cual dispone de panel LCD retroiluminado y un control giratorio/apretable.

El módulo ofrece configuraciones de IIR/FIR (Respuesta Infinita al Impulso/Respuesta Finita al Impulso) para optimizar el desempeño del audio. El ecualizador digital integrado de 3 bandas incluye presets de fábrica diferentes para modos de aplicación variados, así como cinco presets individuales para el usuario. Un filtro especial tipo muesca (notch, con factor Q estrecho) puede eliminar frecuencias realimentadas problemáticas. La función de retardo (delay) con incrementos de 0,1 metros resulta práctica si el monitor se usa como sistema retardado, permitiendo que el oyente tenga una mayor experiencia de escucha, sin necesidad de tener un procesador externo robusto para esto.
La función llamada GUITARCAB (ampli de guitarra) le permite al usuario conectar directamente una guitarra al PXM-12MP por medio de una caja de inyección directa, aplicando algo de caída a agudos y bajos como haría un combo de guitarra, permitiéndole tener un altavoz tipo cabina, tipo monitor y tipo amplificador de guitarra en una unidad.

El panel de conexión está empotrado y ubicado al lado del monitor, garantizando su protección y también un fácil acceso cuando se monta sobre mástil. Cuenta con dos entradas combo XLR/TRS para micrófono/línea, opción de alimentación fantasma individual, una entrada estéreo RCA auxiliar para reproducir música, y una salida XLR Thru (puenteo) cuando el monitor forma parte de un sistema distribuido.

Una salida XLR para la mezcla permite que el monitor pueda usarse como un mezclador básico de 3 canales, y así poder enviar la mezcla a otro sistema. El modelo cuenta con sistema de gestión de cables para reducir el desorden sobre el escenario y prevenir tropiezos con los cables y posibles daños, además de ofrecer una ruta ordenada y libre de tensión para los cables cuando se monta sobre un trípode o mástil, esto es algo que agradecen los técnicos de montaje, quienes manejan un alto estándar de servicio.

Escríbenos para ofrecerte una asesoría mas detallada

boton-contactenos.png