Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

¿Es su casa realmente el refugio contra la contaminacion del aire?

¿Es su casa realmente el refugio contra la contaminacion del aire?

Publicado por Juan F Montoya on 12th Apr 2019

Cuando queremos aislarnos de la polución, siempre pensamos en nuestros hogares como el refugio ideal en donde nos protegemos nosotros y nuestros hijos del medio ambiente dañino, pero ¿Que tan cierto es esto y que tanto están preparados nuestros hogares para ser este sitio de recuperación respiratoria y descanso?

En este Blog vamos a explicar aspectos que NO habíamos tenido en cuenta y las soluciones inmediatas que podemos aplicar, para convertir nuestra casa en un sitio sin contaminación ambiental.

Lo primero es Concientizarnos que la calidad del aire dentro de las casas y apartamentos no es totalmente sana, está obviamente afectada por la calidad del aire del exterior(ver artículo sobre qué tanta diferencia hay entre la calidad del aire en exteriores e interiores), pero, ¿Como afecta esta calidad de aire a las actividades y descanso que merecemos tener en nuestros hogares?

La baja calidad del aire impacta significativamente el confort, sueño y sensaciones de relajación. Lograr que usted y su familia disfruten más apropiadamente el tiempo de descanso, teniendo espacios internos que realmente sean un área de protección de las condiciones externas es el nirvana que muchos buscaríamos.

Pero no solo eso, según la Unicef, nuestros hijos son particularmente vulnerables a los efectos de la polución del aire. Mientras sus pulmones se están desarrollando, esta exposición puede incrementar el riesgo de afecciones pulmonares y reducir el desarrollo cerebral.

La Exposición por largo tiempo a concentraciones de polución altas pueden causar asma, dice la agencia para la protección ambiental americana (EPA). La Calidad pobre en el aire interno (IAQ), tiene altos niveles de CO2, que pueden reducir el desempeño cognitivo en un 20%, según estudios realizados por el National Institute of Enviromental Health Sciences.

Crear un espacio seguro en su hogar para recuperar sus pulmones de la contaminación es un propósito que deberíamos tener dentro de nuestras prioridades. Con esto combatiríamos la fatiga de corto tiempo, dolores de cabeza, irritación e impactos a la salud.

Para poder mantener este ambiente optimo debemos monitorear la calidad del aire y hacer los correctivos necesarios.

Llámenos al (4) 444-4755 si desean una visita para la medición de la calidad del aire al interior de su casa.

Contactenos

Para corregir estos niveles de contaminación, existen purificadores de aire, productos que pueden ser desde grandes equipamientos de alta tecnología, hasta simples soluciones de bajo costo. Ambos le ayudaran a rebajar los niveles de partículas de polución PM2.5 que pueden ser las mas dañinas (ver artículo sobre las diferentes clases de polución y su afectación).

Una buena idea es automatizar en nuestros hogares estos sistemas de purificación de aire, de manera que puedan activarse en el momento apropiado y sean más efectivos (ver artículo sobre integración de automatización con purificadores de aire). Programándolos para que se enciendan antes de llegar a la casa y que se apaguen automáticamente cuando el aire este purificado.

Llámenos si desean asesoría sobre purificadores de aire de bajo costo cuya efectividad es prácticamente la misma que equipos de alto consumo de energía y alto precio, y como integrarlos al sistema de audio, vídeo y luces de su hogar

En Ambientes Inteligentes buscamos darles soluciones integrales en donde el confort sea lo más alto posible brindándoles equipos audiovisuales apropiados pero sin olvidarnos del entorno tanto acústico (ruidos) como del aire.

Por esto Hemos escrito un Blog sobre como las videoconferencias y trabajo desde su casa pueden ayudar a reducir la huella de carbono, evitando desplazamientos (ver artículo sobre el tema).