null
Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

Tecnologias Autotracking en salones

Tecnologias Autotracking en salones

Publicado por Juan F Montoya on 17th Jun 2020

Cuando se trata de automatizar el manejo de las imágenes (vídeo) en un auditorio o una reunión, el seguimiento automático de la cámara y selección del mejor plano es algo que algunas personas buscan, pero cuidado, no todas las tecnologías son iguales. 

Lograr que un sistema se comportara como si tuviera un operador virtual siguiendo a la persona en el escenario de manera suave y precisa, incluso si el o ella se mueve alrededor o se voltea dando la espalda a la audiencia requiere una comprensión de las diferentes alternativas. Acá se las explicamos.


CAMARAS

Existen 2 grupos principales de tecnologías en cámaras de seguimiento automático para videoconferencias y grabación de eventos.

  • Lecture Tracking, o seguimiento para auditorios donde se dan lecturas y discursos
  • Room tracking, o seguimiento para salones donde hay personas reunidas alrededor de una mesa.

Las soluciones para lectura en auditorios deben tener algoritmos más avanzados para poder identificar al sujeto y seguirlo, aunque camine entre corredores donde está el público/estudiantes o en caso en donde personas se atraviesen en la toma.

En este video podrán ver un ejemplo de funcionamiento de estas camaras

Las soluciones para reuniones en salones y/o mesas el seguimiento de la cámara, aunque avanzado, puede ser más simple ya que no requiere tener en cuenta tantas variables y el área de enfoque y seguimiento está más predeterminado.

En este video podrán ver un ejemplo de funcionamiento de estas camaras

 .

Es también factible utilizar cámaras de PTZ electrónicas aún más económicas para huddle rooms o salones mas pequeños o con menos presupuesto como se ve en este video


                                                                    Contáctenos


SISTEMAS

Otra forma de hacer seguimiento de imágenes, para lugares / proyectos donde se requiere más complejidad se puede lograr ya haciendo combinaciones de varias cámaras y dispositivos de control. Estos sistemas pueden tener cámaras especializadas para captura de tableros, alumnos o elementos especiales, asi también como la incorporación de imágenes y la creación de producciones más elaboradas.

Inclusive si se busca integrar varios salones y auditorios para tener un control centralizado no solo del manejo de la tecnología sino del almacenamiento, organización y distribución del contenido se pueden integrar en un ecosistema completo

También si se busca una solución con cámaras del más alto nivel profesional, Sony tiene sus soluciones que pueden cumplir utilizando Analítica Inteligente para poder así crear contenidos que enganchen mas a la personas y permitan comunicar mejor las ideas, facilitando así el aprendizaje y la comprensión de las ideas.

Conclusión:

Es fácil en cámaras de seguimiento automático dejarse confundir y pensar que todas son iguales, existen diferentes calidades y categorías de seguimientos que en catálogos es difícil de identificar y si se basa solo en precio puede incurrir en que no se escoja la cámara más apropiada.

Ya otro asunto diferente que veríamos en otro artículo es el de la calidad de la imagen basada en los lentes y chips de captación. A veces nos centramos demasiado en la resolución y creemos que esto es el determinante más importante en la calidad de la imagen, pero podemos estar tomando decisiones equivocadas si lo miramos solo desde este punto de vista.

Nota: En un aula de clase y para la transmisión de ideas, la parte del audio es esencial, y es algo que no se puede dejar atrás.  Acá tenemos un articulo en donde se describe como escoger los equipos apropiados para las nuevas realidades en las aulas de clase.

                                                                 Contáctenos

Para una asesoría más completa se pueden contactar con nuestro grupo de asesores e ingenieros.