null
Created with Sketch. Created with Sketch.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para que le brinden la mejor experiencia. Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.

Integracion AV Seguridad - Espacios realmente Inteligentes

Integracion AV Seguridad - Espacios realmente Inteligentes

Publicado por Juan F Montoya on Wed Jun 2020

Tendencias en diseño y equipamiento 

Hay nuevos retos en los espacios físicos, pero los sistemas inteligentes han evolucionado y pueden ser usados para la medición, estadísticas y control de espacios comerciales, públicos y corporativos buscando una mejor utilización de estos. El análisis de actividades y otros elementos aportan en generar espacios más cómodos, con comportamientos más saludables y publicidad más efectiva.

Tecnologías para la nueva realidad

A continuación, les haremos un breve recorrido por algunas de las tecnologías y aplicaciones que tenemos disponibles para que ustedes las aprovechen, y lo más importante, no son solo para estos momentos de crisis por la pandemia, son también para la transición y para cuando todo vuelva a la nueva “normalidad”. Son inversiones para hoy y mañana de los propietarios del lugar en beneficio de ellos y sus usuarios.


Bioseguridad en el comercio

Incluya una o varias cámaras que independientemente, sin tener que conectarse a ningún sistema externo y sin software adicional puedan controlar el aforo, llevar la trazabilidad de ocupación y limitar el acceso de clientes al cumplir el límite de personas autorizadas, o también que estas cámaras automáticamente estén pendientes del distanciamiento físico entre personas y sentido de la circulación (rutas). Estos análisis automáticos pueden decidir más ágilmente el abrir una caja de atención nueva, un punto de acceso adicional o un mayor control de personal. (si desea más info de esto pueden ver este articulo)

Estos sistemas pueden empezar bien simples, con una sola cámara, pero pueden crecer en complejidad hasta integrar varias cámaras, una por cada entrada, e inclusive, para empresas con muchas sedes, llevar el control desde una oficina central y saber el comportamiento en cada una de las sedes. Puede integrarse a controles de acceso y a sistemas de audio para que hagan anuncios pre grabados y a otros sistemas de automatización del edificio, y por supuesto, como punto adicional, el manejo de la vigilancia y disuasión que ofrecen tradicionalmente los sistemas de CCTV.

Contáctenos

Optimización de los espacios de oficina

Hoy en día estamos viviendo una época con cambios en el aspecto laboral. El estilo de trabajo varió, la gente trabaja más frecuentemente de forma remota y las oficinas hoy día están más vacías.

Cuando se regrese a la oficina debemos mantener un distanciamiento físico cumpliendo las medidas de bioseguridad. La preparación de la oficina será un punto crucial, por esta razón la tecnología será nuestra mayor herramienta para que el trabajo sea más simple, automatizado y seguro.

Para esto software de agendamiento para reservar más fácil y rápidamente las salas de reuniones, los puestos de trabajo y los estacionamientos serán una herramienta muy útil (ver este articulo con más información sobre este tema). Estos sistemas se pueden complementar con sensores de presencia y conteo que ayuden a manejar los límites de personas dentro de los salones internos y den alertas en casos de sobreocupación visualizándolos fácilmente en planos y entregando estadísticas de uso de las salas de reuniones y puestos de trabajo entre otros, asuntos que también le ayudaran a poder planear mejor sus futuras inversiones de gastos y en donde son más o menos requeridos y mejor utilizados.


Optimización comercial en el comercio físico

Las plataformas de análisis de inteligencia artificial que indica las métricos reales dan un empoderamiento mayor a las marcas y a los consumidores dentro del mundo físico, tal como se hace ahora en el mundo virtual. Es cierto que el comercio electrónico ha hecho un avance sin reversa en su posicionamiento, pero los espacios físicos no desaparecerán, evolucionaran para dar unas experiencias mas únicas y ahí es donde saber leer esto es importante.

Saber identificar el comportamiento de las personas por edades, sexo, estado de ánimo u otros atributos de aquellos que visitan los lugares es ahora más importante que nunca para los propietarios de los negocios, identificar el uso de tapabocas u otras normas que se sugieran van a permitir tomar decisiones más acertadas. Hacer analítica de la audiencia de una manera respetuosa (detección no reconocimiento) van a permitir que la experiencia de la interacción en espacios comerciales, ya sean restaurantes, almacenes, centros comerciales, estadios, ferias, teatros, etc., etc. sea más apreciada y mejorada, todo sin colocar en riesgo a las personas. Saber cómo se mueven, hacia donde se mueven, que miran, a donde se detienen y otras métricas más permitirán hacer de los espacios comerciales físicos unos puntos seguros de disfrute social y mejor generación de negocios.


Atención remota en espacios públicos

Es posible que muchos puntos de información, atención y soporte se prefieran ahora hacer de manera remota que con personal local en el sitio. Tecnologías que permitan esta comunicación entre las personas que visitan los puntos físicos y un centro de atención que estaría remotamente, pero cuya interacción sea tal como una tele presencia para no perder el toque humano, no solo le ahorran en gastos de desplazamiento, sino que aprovechan mejor al personal disponible. 

Esto aplica tanto para el soporte de primero y segundo grado en proyectos tecnológicos para las empresas que hicieron este proyecto, como también en centros de información y guía para el público final en aeropuertos, tiendas, museos y hasta restaurantes creando "concierges virtuales". Si quieren conocer más de este tema pueden leer este articulo.


Información en cartelería visual

La comunicación constante con las personas que visitan estos espacios físicos, de una manera precisa y amable va a ser una herramienta para potencializar la tranquilidad, confort y productividad de aquellos que pasan o trabajan allí. Por eso toda la información que recolecten las cámaras y sensores deberá ser comunicada automáticamente, no solo a los administradores de los edificios sino también y muy principalmente, a los usuarios. La mejor forma de comunicar esto son sistemas de cartelería digital integrados, por ejemplo, algunos con quioscos de desinfección en gel que estén dando instrucciones y noticias al día (ver info de quioscos desinfectantes), o pantallas informativas anunciando aforo y disponibilidades de espacios. Si todo esto está integrado a un sistema de comunicación ágil con centros de servicio y control como en el caso de salas de reuniones para que automáticamente soliciten limpieza, catering o mantenimiento, puertas de acceso con información actualizada, disponibilidad de espacios y mejor uso de estos, etc., etc., van a permitir una mejor interacción entre ocupantes, edificio y administradores con todos los beneficios que esto trae en imagen, salud y comercio.



Sistemas Integrados de Audio & Video para llamados y reuniones

Segun la resolucion 666 del ministerio de salud, en el protocolo de comunicación (punto 7) dice (literalmente) que todo lugar debe de establecer los mecanismos de información a través de mensajes internos por alto parlantes entre muchas otras recomendaciones que entregan en dicho articulo.    Un buen sistema con mensajes automáticos lograran la realización de esto de manera mas constane, predecible y facil.

Las soluciones para hacer anuncios de emergencia o llamados comerciales (mas info aca) no necesariamente podran estar independientes de los sistemas AV para las salas de reuniones, juntas y videoconferencias (mas info aca).   Soluciones integradas pueden tomar las ventajas de cada uno de ellos y proporcionar un sistema unificado facil de administrar y de manejar.

Transporte las señales de audio digital mente a través de protocolos como el Dante usando interfases y paneles de RDL, o haga matrices virtuales uniendo video y audio de varios puntos distantes hasta en calidad 4K por medio de la red IP usando codificadores y decodificadores de Hall Research.

Ahora ya que tiene integrado estos sistemas, sáqueles aun mas provecho al hacer una integración mayor con los sistemas de cámaras para conteo de personas y comportamientos con generadores de mensajes pre grabados automáticos, y con los sistemas de carteleria digital.  Cree esquemas de emergencias, anuncios, evacuaciones todo coordinado y estructurado para una mayor seguridad y comfort. 

Contáctenos

Como pueden notar, todo un ecosistema de soluciones bien diseñadas e integradas pueden dar soluciones prácticas a muchos retos que han comenzado a nacer y desde Ambientes Inteligentes estamos disponibles para ayudarles a mejorar los espacios y hacerlos más confortables y productivos, comuníquese con nosotros para un análisis integral de necesidades.